Noelia 665.158.622 / Pablo 675.677.733 proyectonaya@gmail.com

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADOPTAR?

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADOPTAR?

¿Estás pensando en adoptar un perro?

Aquí te damos una pequeña guía de lo que tienes que saber y tener en cuenta:

  • Un perro puede vivir de 8 a 15 años, según raza, patologías, etc
  • Es necesario invertir en veterinario, hay que vacunarlo anualmente, hacer chequeos, desparasitarlo, de inicio y por temporadas. Si es un perro de protectora ha de venir desparasitado, vacunado al día, y muy probablemente, castrado. 
  • No sabemos sus vivencias y miedos, y el perro necesita un tiempo para adaptarse a su nuevo entorno que puede ser de 2 a 8 meses. Puede conllevar destrozos en el hogar. 
  • Saber si el perro se corresponde con mi estilo de vida, las necesidades de un bichón maltés no son las mismas que las de un Husky o un Border Collie.
  • Un perro puede necesitar más de 2 horas de atención en exclusiva para él. 
  • No dejarse engañar porque es muy mono, guapo o “achuchable”. No puede ser un criterio esencial. 
  • Es muy posible que necesites ayuda de un profesional. 
  • El comportamiento que tiene en la protectora no es el real reflejado fuera. Está sometido a estrés continuo, sin descanso adecuado. 

Obviamente requiere una inversión de dinero en cuánto a herramientas de correa, arnés, cama, pienso, etc. Pero hay algo que no está pagado ni con todo el oro del mundo, es el hecho de salvar una vida, darle un hogar y cariño para hacerlo feliz

Recuerda que a ellos les da igual, que suba el pan, que estés enfadado/a o no, siempre estarán contentos de verte y eso tampoco se paga. 

Nosotros te ayudamos a encontrar el perro que te corresponde, al que harás y te hará feliz hasta el fin de sus días. Analizamos tus hábitos, rutina y necesidades para buscarte al mejor compañero. 

Y un pequeño consejo sobre edad de los perros. Un cachorro tienes que enseñarle todo, verlo crecer, es muy bonito pero conlleva más tiempo y esfuerzo. Un perro adulto evita sorpresas de tamaño si no sabemos quienes son los padres, ya se conoce el carácter y podemos adaptarnos a él para superar miedos y la instalación en el hogar. 

Trabajamos con protectoras y te ayudamos a definir el perro te conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *