Noelia 665.158.622 / Pablo 675.677.733 proyectonaya@gmail.com

CAMINO SANTIAGO CON PERROS

CAMINO SANTIAGO CON PERROS

CAMINO DEL NORTE CON DOS PERROS

Nosotros os vamos a contar cosas y trucos sobre nuestra experiencia personal.
El camino del norte es muy verde e increíble aunque la gente opte más por el camino francés. Aconsejamos 100% hacerlo con vuestro perro, vais a disfrutar los dos y es una experiencia única .

Mejor preparar bien distancias y proponerse cosas realizables.

Nosotros empezamos en «La Caridad» (Asturias) y es un buen punto de partida si tienes 15 dias por delante. Ya que al principio del recorrido puedes ver el mar, hasta hay un albergue publico con vistas al mar (Ribadeo), y luego hay momentos donde hay muchas subidas.

Los paisajes son muy bonitos y muy variados.

Atención, hay que pensar que hay parte del recorrido donde hay que pasar por carretera.

También saber que aunque pasamos por muchos pueblos, muchos son muy pequeños y no tienen ni un bar para tomar algo, ni una farmacia, ni tampoco un supermercado. Asi que prepara bien comida y bebida en vuestra mochila

Si tenéis preguntas no dudéis en contactarnos, siempre estamos ahí en lo que podamos ayudar

Consejos:

  • Preparación física: ante todo es importante entrenar a vuestro perro, no solo haciendo paseos más largos para que se vaya acostumbrando sino también por diferentes sitios (hay momentos donde hay que pasar por carreteras con asfalto y coches).
  • Salud: llevad vaselina para hidratar las almohadillas, si vais en verano con el calor y la humedad se agrietan. Collar anti pulgas y pipeta. 
  • Alimentación: a la hora de hacer la mochila hay que pensar en la comida del perro, pero también en un cuenco plegable y una cantimplora para que puedan disponer de agua siempre. Pensar que va a andar mucho y que hay que aumentarle la ración
  • Material: correa lo ideal son esas que te puedes atar en la cintura, y su arnés o collar, su cartilla, el cuenco (lo ideal como decíamos es el plegable) y cantimplora, Lo ideal es llevar una toalla, por si llueve, o si, como a nuestra Naya, vuestro perro adora meterse en el agua de ríos y fuentes (porque hay muchos por el camino)
  • Distancias: mirar y estudiar las distancias en función de la capacidad de vuestro perro (nosotros hicimos el camino del norte más salvaje pero con distancia a veces muy grandes y hay repartir bien los días y las distancias).
  • Dormir: decimos ir con tienda de campaña para respetar a la gente, por parásitos y pulgas no suelen querer. Siempre íbamos a los albergues públicos para poder beneficiar de ducha y baño a bajo coste y nos alternábamos para estar con los perros, pero ha habido sitios donde la gente no quería ni que los perros estén a lado del albergue! Es injusto pero hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad que pase!

en page avant impression. Le Lorem Ipsum est le faux texte standard de l’imprimerie depuis les années 1500, quand un imprimeur anonyme assembla ensemble des morceaux de texte pour réaliser un livre spécimen de polices de texte. Il n’a pas fait que survivre cinq siècles, mais s’est aussi adapté à la bureautique informatique, sans que son contenu n’en soit modifié. Il a été popularisé dans les années 1960 grâce à la vente de feuilles Letraset contenant des passages du Lorem Ipsum, et, plus récemment, par son inclusion dans des applications de mise en page de texte, comme Aldus PageMaker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *